viernes, 29 de abril de 2011

Mis 5 libros favoritos

martes 9 de febrero de 2010

Mis CINCO libros por Lorea Palacios Urquiola  (Blog oficial de la Editorial Jus)


Editorial Jus ha pedido a sus autores que realicen una lista de los cinco libros que han marcado su vida y por qué. En las siguientes semanas estaremos ofreciéndoles sus recomendaciones. Esperamos que las disfruten y dejen sus comentarios.

Mis CINCO libros
Por Lorea Palacios Urquiola

1. "El asesinato de Roger Ackroyd", de Agatha Christie.
Mencionar este título fue muy complicado, ya que cualquier tema policiaco de esta autora es garantía pero al ser el primero que leí puedo afirmar que me despertó el interés en los libros y me inculcó el hábito de la lectura.

2. "Sálvese quien pueda", de Jorge Ibargüengoitia.
Es por decir alguna, ya que sinceramente soy más fan del sentido común del autor que de cualquiera de sus obras.

3. "Kane y Abel", de Jeffrey Archer.
Es sin duda mi novela favorita y marcó mi género predilecto.

4. "El Príncipe", de Nicolás Maquiavelo.
Sencillamente me cautivó por el contexto sociopolítico.

5. "Grandes vidas Grandes obras. Biografías de hombres célebres", una de las selecciones de Reader´s Digest.
Mi libro de cabecera, la variedad de semblanzas escritas por diversos autores permite descubrir, comprender y aprender algo nuevo en cada lectura.

"Vientos de libertad" de Lorea Palacios Urquiola, Editorial Jus, 2009, 235 págs., 159$.

La mañana del 16 de julio de 1950, día de la Virgen del Carmen, en un pequeño pueblo pesquero español, nueve hombres a bordo de un pequeño velero se hacen a la mar. No salen de pesca, como podría suponer la gente en la playa. Van a América. Huyen del gobierno español, de Franco, precisamente. En esta larga odisea se enfrentarán primero a la pérdida del motor a los días de viaje, después a sus propios fantasmas, a las rencillas, a la nostalgia y al mar que los azota contra sus propios miedos. Esta novela, basada en una historia de la vida real, narra la gran aventura de aquellos nueve vascos que lucharon por su libertad contra la opresión, los huracanes y finalmente llegaron a México a pedazos pero libres.

Para más información sobre el libro
Cómo comprar libros de Jus

Autora
Lorea Palacios Urquila nació en México en 1982. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, fue editora del periódico ocho80 y colaboradora de varias revistas. Vientos de libertad, su primera novela, fue finalista del premio Andrés Irujo 2006 que otorga el gobierno Vasco.

Reseña de "Vientos de Libertad", por Tomás Arankowsky.

http://blogeditorialjus.blogspot.com/2010/02/mis-cinco-libros-por-lorea-palacios.html